POLÍTICAS
La Política Integral de Desarrollo Docente tiene el objetivo:
Ø Promover la innovación y el desarrollo del conocimiento
pedagógico.
Ø Generar el compromiso de los docentes con su propio desarrollo
profesional.
COMPROMISOS DE DESEMPEÑOS:
En el marco del artículo 17º de la Ley N° 30281, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2015, y de la Resolución Ministerial N° 591-2014-MINEDU, el Ministerio de Educación lanza los nuevos Compromisos de
Desempeño para el año 2015, en sus esfuerzos por mejorar la educación a nivel
nacional.
Definición
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Los CdD, son una herramienta de incentivos para promover una mejor
gestión por resultados en el sector educación, que consiste en un esquema de
financiamiento condicionado de recursos adicionales para todas las Unidades
Ejecutoras de Educación (UE) a nivel nacional.
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Esta herramienta consiste en una transferencia condicionada de
recursos adicionales a las Unidades Ejecutoras de Educación, que cumplan
determinadas metas que ayudarán a lograr una gestión educativa más eficiente.
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El cumplimiento de las metas
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Permitirán que las UE cuenten con recursos adicionales para ser
destinados al financiamiento de bienes y servicios de los programas
presupuestales de “Logros de Aprendizaje de estudiantes de la Educación
Básica Regular” (PELA), “Incremento en el Acceso de la población de 3 a 16
años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular”
(ACCESO) y otras intervenciones de educación básica priorizadas por el sector
en el 2015.
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Los Compromisos de Desempeño, contribuyen al logro de los siguientes
objetivos
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Mejorar los procesos de planificación orientada a la gestión por
resultados en el sector educación.
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Mejorar los procesos para la entrega oportuna de servicios educativos
de calidad.
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Acelerar el logro de resultados prioritarios del sector.
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Principales características de los Compromisos de Desempeño
para el 2015
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Abarcan a todas las Unidades Ejecutoras de Educación de los Gobiernos
Regionales y Lima Metropolitana.
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Buscan que los servicios educativos se brinden de manera oportuna y
con calidad tanto en el buen inicio como a lo largo del año escolar 2015.
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Implican una mayor participación de las áreas el MINEDU de manera
coordinada para brindar asistencia técnica y acompañamiento para el
cumplimiento de los compromisos.
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Incorporan metas diferenciadas en algunos compromisos, según la
dispersión geográfica y el número de las instituciones educativas por Unidad
Ejecutora.
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TRAMOS
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Primero
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Segundo
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Tercero
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Hasta 10 de Enero
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Hasta 15 de
Febrero
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Hasta 15 de Mayo
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Los compromisos de desempeño son:
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1)
Planificación
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2)
Buen inicio del año escolar
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3)Gestión Educativa
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